Columna de opinión
09/04/2018
El PCE, la Transición, Catalunya y Siria:
1. Hoy el estalinismo conmemora el 41 aniversario de la legalización del PCE. A las cosas por su nombre: el PCE y la burocracia de CCOO traicionaron al movimiento obrero mientras lo que necesitaba era una revolución. Aquí en las fotos el Sí del PCE a la Constitución monárquica del 78. Y aquí el PCE aceptando la bandera monárquica rojigualda. Vergüenza.
2. Y, claro, vergüenza hoy el PCE y su posición españolista en el tema principal de la actualidad en el estado español: la cuestión catalana donde se ha situado contra el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán, con el argumento de que el nacionalismo español y el catalán son lo mismo. Niega que el estado español es una cárcel de naciones que oprime a los pueblos catalán, vasco y galego, por lo tanto, como dice Lenin, la clase obrera debe ubicarse junto a los trabajadores y explotados de la nación oprimida. En la foto Garzón con el mayor carcelero, el rey Felipe.
3. Y en el principal tema internacional donde se define la revolución y la contrarrevolución, el PCE se sitúa al lado del genocida Al Assad, quien ha gaseado el sábado a los pobladores de Douma, una de las últimas trincheras de la revolución siria.
El PCE ha dado apoyo explícito al dictador fascista Al Assad durante estos 7 años desde que empezó la Revolución siria. Os habéis situado al lado de la contrarrevolución, junto a Al Assad (el Franco de Siria) y sus aliados contrarrevolucionarios (Rusia, los Ayatolás iraníes y Hezbollah, coordinados todos ellos bajo el mando de EEUU, y la ONU, que también manejan a las burguesías regionales y al ISIS).
El PCE cerca e inmobiliza a la clase obrera y la impregna de un discurso contrarrevolucionario assadista que es idéntico al que dan la fascista Marine Le Pen, los nazis Amanecer Dorado y Hogar Social Madrid o dirigentes del Ku Klux Klan en apoyo al genocida y contra la revolución siria.
Benito T.
Democracia Obrera del Estado Español
|